© 2010 Siria Murias. Todos los derechos reservados.
   La alimentación de los conejos es muy importante ya que debido a malos hábitos en ella la mayoría de las patologías que se suelen producir en los conejos suelen ser debidas a una mala alimentación. De ella depende un conejo sano.

   La adecuada alimentación para nuestro pequeño se compone de heno, pienso y verduras y frutas de forma equilibrada y con determinadas pautas

   Hay que tener en cuenta que el ciclo digestivo del conejo es muy corto (Unas cuatro horas), por lo que no deben estar sin comer grandes períodos de tiempo o puede ser fatal para su salud. Si el conejo deja de comer y está apático debe acudir ir cuanto antes a un veterinario de exóticos.

   Es importante el contenido de fibra en la dieta para así evitar posibles paradas intestinales y que las pautas facilitadas se cumplan adecuadamente para evitar todo tipo de posibles problemas digestivos

   Es apropiado también darle una vez por semana aproximadamente malta para gatos para ayudar a eliminar el pelo y prevenir las bolas de pelo. Eso si, cuando ya hay una bola de pelo formada no es apropiada, la hace más difícil de eliminar. Hay que fijarse que la malta en sus componentes no lleve lactosa pues es toxica para los conejos.